martes, 2 de abril de 2013

TARTA AIRSOFT/GUERRILLA PARA MARIO(PASO A PASO)

UNA NUEVA TARTA ES UNA NUEVA ILUSIÓN, UN NUEVO PLAN. EN ESTE CASO NUESTRO AMIGO Y COMPADRE MARIO HACIA SUS 31 AÑITOS, EL ES UN APASIONADO DEL AIRSOFT, PARA QUIEN NO LO SEPA, ES IRSE A PEGA TIROS(COMO DIRÍA SU MUJER SARA), ES UN JUEGO DE GUERRA CON BOLAS, DONDE LAS ARMAS SON REPLICAS DE ARMAS DE VERDAD UTILIZADAS POR LOS EJERCITOS, SE VISTEN DE CAMUFLAJE, TIENEN GRANADAS, VAMOS LO QUE VIENE A SER RETRATAR "SALVAR AL SOLDADO RAYAN".
HOY VAMOS A EMPEZAR POR MOSTRAR EL RESULTADO FINAL Y LUEGO DAREMOS EL PASO A PASO.


BUENO LO PRIMERO ERA HACER UNOS DÍAS ANTES EL BIZCOCHO, EN ESTE CASO Y COMO LA TARTA ERA DE CONSUMO PERSONAL, NOS DECANTAMOS POR UN BIZCOCHO QUE ESTÁBAMOS DESEANDO DE PROBAR, ES UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA, SI COMO LO OYEN, SALE DELICIOSO, ESPONJOSO, Y ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO PROBAMOS Y VA A PASAR A FORMAR PARTE DE LOS BIZCOCHOS FAVORITOS. HICIMOS EL BIZCOCHO EN UN MOLDE DE 20 CM, A MI ME GUSTA ENCAMISARLOS CON PAPEL DE COCINA, LUEGO SE DESMOLDA FANTÁSTICAMENTE Y ASÍ LE DOY ALTURA A MI MOLDE TAMBIÉN.



TAMBIÉN ECHE UN POCO DE LA MASA EN UN MOLDE PARA MAGDALENAS, PARA HACER UN MINIBIZCOCHO PARA EL SOMBRERO.

 ESE MISMO DÍA HICE GANACHE DE CHOCOLATE, QUE YA LO HABÍA HECHO ANTES, PERO ESTA VEZ SERIA PARA  MONTAR AL DÍA SIGUIENTE POR LO QUE DESPUÉS DE HACERLO CON LA THERMOMIX, DONDE NO SE TE PEGA NADA Y NO TIENES QUE ESTAR PENDIENTE, LO METÍ EN LA NEVERA PARA QUE SE PUSIERA MUY FRIÓ PARA EL DÍA SIGUIENTE.




TAMBIÉN NOS PUSIMOS A MODELAR ALGUNOS DE NUESTROS ADORNOS, PARA QUE CUANDO MONTÁRAMOS LA TARTA ESTUVIERAN BIEN SECOS.MODELAMOS LO PRIMERO NUESTRA ARMA, QUE NO SE DE QUE TIPO ES, ESO SE LO DEJO PARA LOS EXPERTOS EN ARMAS, PERO LA HICIMOS TAL Y COMO SE NOS VINO A LA CABEZA.(RECORDANDO LAS PELÍCULAS DE CHUCK NORRIS).



ESTABA LLENA DE DETALLITOS QUE NO SE APRECIAN EN LA CÁMARA, TENIA HASTA GATILLO

 TAMBIÉN HICIMOS UN PAR DE GRANADAS DE MANO, ES QUE ESTÁBAMOS INSPIRADOS. PERO NO SE NOS OCURRIRÍA TIRAR DE LA ANILLA.



 TODO ESTO LO HICIMOS ENTRE EL VIERNES Y EL SÁBADO Y NOS LLEVO EN TOTAL UNAS CINCO HORAS AUNQUE AQUÍ ESTE CONTADO COMO SENCILLITO, PERO BUENO LO PASAMOS BIEN.

LLEGO EL DOMINGO Y TOCABA MONTAR LA TARTA, PRIMERO PREPARAMOS LOS RELLENOS QUE IBA A SER POR UN LADO NUESTRO GANACHE DE CHOCOLATE MONTADO.

ESE HUECO, NO ES LA MARCA DE MI DEDO, JAJAJAJ


 POR EL OTRO MONTAMOS NATA Y LE AÑADIMOS CHOCOLATE BLANCO DERRETIDO AL BAÑO MARÍA(QUE LO PODÍAMOS HABER HECHO EN LA THERMOMIX, MAS FACILMENTE, PERO SIEMPRE APROVECHAMOS QUE LA THERMOMIX MONTA LA NATA Y NOSOTROS EN EL FUEGO DERRETIMOS EL CHOCOLATE).

ASÍ NOS QUEDARON NUESTRAS DOS CREMAS PERFECTAS, EL GANACHE DE CHOCOLATE ERA MUY SUAVE PARECÍA MOUSE, DABAN GANAS DE COMÉRSELO A CUCHARADAS, Y LA NATA DE CHOCOLATE BLANCO, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CLÁSICO YA QUE A CASI TODO EL MUNDO LE CHIFLA.







 UNA VEZ HECHOS LOS RELLENOS, LE TOCABA LA HORA AL BIZCOCHO, CORTE Y CONFECCION COMO EN LA PELUQUERÍA, PARA DEJARLO BONITO, YA QUE LOS BIZCOCHOS NO SALEN NUNCA PERFECTOS. LE CORTAMOS LA COPA, QUE NOS LAS COMIMOS A PELLIZCOS ENTRE LOS DOS, PORQUE ESTA BUENISIMO. Y LUEGO HICIMOS TRES CAPAS CON EL BIZCOCHO.



 LUEGO RELLENAMOS UNA CAPA CON CHOCOLATE BLANCO Y OTRA CON EL GANACHE, NO LE ECHAMOS ALMÍBAR PORQUE ESTABA MUY JUGOSO DE POR SI, NOS PARECÍA QUE ESTABA PERFECTO ASÍ. LUEGO CUBRIMOS TODO EL BIZCOCHO CON UNA CAPA FINISIMA, EN ESTE CASO DE CHOCOLATE BLANCO PARA PODER PEGAR EL FONDANT.




 BUENO LLEGO LA HORA DEL FONDANT, NOS PREPARAMOS NUESTROS MANTELITOS, TEÑIMOS EL FONDANT MEZCLANDO UNOS COLORES CON OTROS HASTA CONSEGUIR LOS DESEADOS, YA QUE NO DISPONEMOS EN CASA DE TANTA VARIEDAD DE COLORES, YA NOS GUSTARÍA, ASÍ QUE TODO SE ANDARÁ. ALGUNOS COLORES COMO EL MARRÓN DEL FONDO DE LA TARTA Y EL MARRÓN ROJIZO DE LAS MANCHAS NOS TUVIMOS QUE ROMPER LA CABEZA PARA SACARLOS.

ASÍ DESPUÉS YO ME DEDIQUE A ESTIRAR EL FONDANT Y MARICARMEN EMPEZÓ A HACER DETALLITOS PARA LA TARTA. OS DEJO FOTOS DEL PASO A PASO.










HOJAS PARA LA BASE Y MANCHAS Y HOJAS DE CINCO PUNTAS PARA EL BORDE DE LA TARTA

LUEGO CADA UNO ESCOGIÓ UNA TAREA, MI MUJER IBA A HACER UN CARTELITO CON EL NOMBRE Y LA EDAD Y YO ME PONDRÍA CON EL MODELAJE DE LA GORRA EN NUESTRA MAGDALENA.






MARICARMEN ME IBA HACIENDO LOS DETALLITOS DE LA GORRA, MANCHAS Y ESTRELLAS Y YO IBA PEGÁNDOLOS, ESTO ES UN MANO A MANO.



SE ME OCURRIÓ PONERLE UNA EVILLA, COMO SI SE PUDIERA AJUSTAR.

ASÍ QUEDO NUESTROS DETALLES EN EQUIPO, LE TOCABA EL TURNO A LA ARTILLERIA, COMO QUERÍAMOS QUE LA PISTOLA NO QUEDARA TUMBADA, SINO APOYADA EN LA TARTA, PARA LUCHAR CONTRA LA GRAVEDAD LA EMPALAMOS(JAJAJAJA, ME ENCANTA)
PALILLO DE DIENTE ATRAVESÁNDOLA Y DOS PALILLOS QUE HICIERAN DE PATAS.


 LUEGO LA COLOCAMOS EN LA TARTA JUNTO A LAS DOS GRANADAS. QUEDANDO LA TARTA CASI LISTA.PARA MI YA LO ESTABA PERO PARA MI MUJER NO, ELLA LE QUISO ECHAR PURPURINA(ES QUE LE ENCANTA), PERO A MI NO ME PEGABA(SINO SE DISCUTE EN UNA RELACIÓN SE VUELVE MONÓTONA,JAJAJJJAJA), ACABO GANANDO ELLA COMO TODAS LAS MUJERES Y VESTIMOS DE BRILLANTINA LA TARTA(PERO NO DEJE QUE FUERA MUCHA).

ASÍ EL RESULTADO FINAL, OS DEJO UNAS FOTILLOS DE DISTINTOS ÁNGULOS, PARA QUE NO OS PERDÁIS DETALLES.



SIN BRILLANTINA

CON BRILLANTINA, ¿CUAL ES MEJOR?

 LLEGO LA NOCHE DEL LUNES, DESPUÉS DE PASAR UNA RATILLO EN LA URGENCIAS DEL ÁNGEL CON IVAN(MI AIJADO), PONIÉNDOLE AEROSOLES Y CON FIEBRE, NOS FUIMOS LOS CUATRO (CINCO CON EL NIÑO) A CENAR, DE POSTRE CUMPLEAÑOS FELIZ Y TARTA. SOBRO MUCHISIMA, PORQUE ESTAS TARTAS PARECEN PEQUEÑAS(ALGUNO DICEN TAN CARA Y PEQUEÑA) PERO HARTAN MUCHO, Y HAY PODÍAMOS HABER COMIDO TARTA 12-15 PERSONAS, ESPERO QUE MARIO Y SARA DEN DE PROBAR AL RESTO DE FAMILIARES, DECIR QUE EL EL BIZCOCHO ESTABA RIQUISIMO, LOS RELLENOS TAMIEN, INCLUSO EL FONDANT HOY ME SUPO A GLORIA, YA QUE EL CHOCOLATE BLANCO DE LA CUBIERTA LE HABÍA TRASPASADO SU SABOR. YO REPETÍ CLARO ESTA, AUN ASÍ NOS COMIMOS UNA CUARTA PARTE DE LA TARTA.



Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO, HASTA........(ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y DEJEN ALGÚN COMENTARIO. JAJAJAJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips