martes, 16 de abril de 2013

TARTA DE DOS PISOS. MAS DIFICIL TODAVIA.



BUENO EN ESTA TARTA SE NOS PRESENTABA UN RETO NUEVO, COMO DICE EL TITULO, ES DE DOS PISOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEMOS, PORQUE TODO TIENE SU TRUCO, Y ASÍ TRAS LEER MUCHOS TUTORIALES Y MIRAR EN INTERNET COMO LOCOS NOS DECIDIMOS A HACERLA.

LO PRIMERO COMO SIEMPRE ES HACER LOS BIZCOCHOS Y LA DECORACIÓN CON ANTELACION, EN ESTE CASO HICIMOS DOS BIZCOCHOS UNO DE 20 CM PARA LA BASE Y OTRO DE 12 CM PARA EL PISO SUPERIOR. LOS DOS ERAN BIZCOCHOS GENOVÉS DE VAINILLA.




LUEGO LAS DEJAMOS SECAR PARA EL DÍA SIGUIENTE.LOS BIZCOCHOS TAMBIÉN LOS DEJAMOS REPOSAR.

EL DÍA ANTES DE ENTREGAR LA TARTA, MONTAMOS RELLENAMOS LOS BIZCOCHOS, EL GRANDE DE NATA Y FRESAS. Y EL PEQUEÑO( QUE AUNQUE SEA PEQUEÑO NOS COSTO MAS TRABAJO QUE EL GRANDE YA QUE AL CORTARLO ERA MAS DÉBIL) LO RELLENAMOS DE NUTELLA Y CHOCOLATE BLANCO.













LUEGO LOS FORRAMOS CON FONDANT, LA BASE CELESTE Y EL PEQUEÑO BLANCO.

AHORA LLEGA LA PARTE INTERESANTE DEL MONTAJE DE TARTAS DE PISOS, YA YA QUE NO SE PUEDE PONER UN BIZCOCHO ENCIMA DE OTRO SIMPLEMENTE, PORQUE SE NOS HUNDIRÍA. POR LO QUE UTILIZAREMOS UNOS PALOS Y UN PLATO PARA FORMAR NUESTRA ESTRUCTURA.



MEDIMOS EL PALO Y LO CORTAMOS PARA QUE QUEDE A RAS, UNO LO PONEMOS EN EL CENTRO Y OTROS CUATRO A MODO DE LAS PATAS DE UNA MESA. EL PISO DE ARRIA LLEVARA EN SU BASE UN PLATO DE LA MISMA MEDIDA, AL COLOCAR EL PISO DE ARRIBA, LA BASE DESCANSARA SOBRE LOS PALOS QUE HEMOS PUESTO Y TODO EL PESO ESTARÁ EN LA ESTRUCTURA Y NO EN NUESTRO BIZCOCHO BASE, TODO UNA CLASE DE INGENIERÍA(JAJAJAJAJA). AUN ASÍ A LA MAÑANA SIGUIENTE LO PRIMERO QUE HICE ES COMPROBAR QUE LA ESTRUCTURA SEGUÍA EMPIE, TODA LA NOCHE PENSANDO EN ELLO, YA QUE DABA YUYU VERLA MONTADA.


AHORA TOCABA DECORARLA, ESTA PARTE CREO QUE ES LA MAS DIVERTIDA DE TODO EL PROCESO, MI MUJER Y YO LO PASAMOS EN GRANDE(AUNQUE TAMBIÉN DISCUTIMOS MUCHO PORQUE NO SIEMPRE ESTAMOS DE ACUERDO). EN ESTE CASO LA BASE LA CUBRIMOS DE RAYAS DE FONDANT A MODO DE UN REGALO, Y LA PARTE ALTA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMO NUESTRAS PIRULETAS.




ESA NOCHE NO LE CLAVAMOS LAS PIRULETAS POR MIEDO A QUE SE DESTROZARA, YA A LA MAÑANA SIGUIENTE ANTES DE ENTREGAR LA TARTA LE PUSIMOS LAS PIRULETAS Y LA ENVOLVIMOS EN PAPEL CELOFAN CON UN MOÑO(AMARILLO QUE EL ES EL COLOR PREFERIDO DE MI MUJER).


NI CONTAR LA ODISEA DE LLEVARLA EN EL COCHE, COMO ME CAÍA CADA GOTA DE SUDOR CADA VEZ QUE VEÍA UN BACHE EN LA CARRETERA, HASTA LAS CERVICALES ME DOLÍAN DESPUÉS DE LO TENSO QUE IBA.PERO LLEGO SANA Y SALVA Y GUSTO MUCHO QUE ES LO IMPORTANTE. LA TARTA ERA PARA SAMUEL Y ANTONIA, HIJO Y SUEGRA DEL JEFE DE MI MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips