lunes, 8 de abril de 2013

TARTA ARCOIRIS

BUENO , LLEGO EL CUMPLEAÑOS DE MI MUJER, Y YA QUE ESTAMOS CON LAS TARTAS HABÍA QUE HACERLES UNA ESPECIAL A ELLA.LO QUE PASA ES QUE HABÍA QUE HACERLA A ESCONDIDAS,


 LLEVABA MUCHOS DÍAS PENSANDO EN ESTA TARTA, DESDE QUE VI LA FOTO EN EL BLOG DE LAS RECETITAS(DE MIRASENS), UN CHICA QUE ADEMÁS DE UNAS RECETAS ESTUPENDA HACE UNAS FOTOGRAFÍAS GENIALES, YA QUE ES SU PROFESION. BUENO ASÍ 2 DÍAS ANTES DEL CUMPLEAÑOS Y APROVECHANDO QUE MI MUJER ESTABA EN EL TRABAJO HICE LOS BIZCOCHOS.

EN ESTA OCASIÓN VOY A COMPARTIR LA RECETA DE MIRASENS, TODAVÍA NO HE PUESTO NINGUNA RECETILLA EN EL BLOG.

Ingredientes

270 gr de harina
30 gr de harina de maiz (Maicena)
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk*
4 claras de huevo (yo usé las que vienen preparadas de Mercadona)
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Extracto de vainilla al gusto
100 gr de chocolate blanco fundido
Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (en gel, no valen los líquidos)

*(Ya sabéis que si no encontráis buttermilk podéis hacerlo casero, en este caso yo añadí una cucharada de vinagre a 300 ml de leche).


Para el relleno y cobertura

250 gr mantequilla
300 gr queso crema
160 gr azucar glass
200 gr nata montada


 LA MASA DE ESTE BIZCOCHO QUEDA CLARITA YA QUE NO LLEVA LLEVAS SOLO CLARAS, CON LO QUE UNAS GOTITAS DE COLORANTE ES SUFICIENTE.

TAMBIÉN ESTABA EL TEMA DE QUE ERAN 6 BIZCOCHOS, A MI ME PARECIÓ QUE LO MAS FÁCIL ERA COMPRAR MOLDES DE ALUMINIO DESECHABLES PARA IR MAS RÁPIDO, YA QUE SOLO TENGO UN MOLDE DE 20 CM, Y ASÍ LOS HORNEABA DE DOS EN DOS.

LO PRIMERO QUE HICE FUE PREPARAR LA BUTTERMILK,CON VINAGRE TAL COMO DICE LA RECETA.

 LUEGO POR UN LADO EN UN BOL TAMICE LA HARINA, LA MAIZENA, LA LEVADURA Y LA SAL. Y RESERVE.

TAMBIÉN EN OTRO BOL PREPARE LA PARTE LIQUIDA DE LA RECETA BATIENDO LA BUTERRMILK, CON LAS CLARAS Y CON UNA CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA.

EN EL VASO DE LA THERMOMIX(MIRA QUE LE DAMOS USO ULTIMAMENTE), MEZCLE LA MANTEQUILLA EN DADOS A TEMPERATURA AMBIENTE CON EL AZUCAR, HASTA DEJAR UNA MEZCLA MUY HOMOGENEA Y BLANQUECINA.

MIENTRAS LA THERMOMIX HACIA LA MEZCLA, YO DERRETÍA EL CHOCOLATE BLANCO AL BAÑO MARÍA, PREFIERO HACERLO ASÍ QUE EN EL MICROONDAS, Y AUNQUE LA THERMOMIX TAMBIÉN LO HACE DE LUJO, YO LA TENIA OCUPADA.

ASÍ UNA OLLA GRANDE CON AGUA CALIENTE Y AL HERVIR, DERRETÍ EN UN CACILLO CON EL VAPOR DEL AGUA EL CHOCOLATE.

UNA VEZ PREPARADO, LO INCORPORO A LA MEZCLA EN LA THERMOMIX, BATO HASTA QUE QUEDE INCORPORADO


LUEGO INTERCALANDO LOS SOLIDOS CON LOS LÍQUIDOS, EMPEZANDO Y TERMINANDO POR LOS SOLIDOS. LOS IBA AÑADIENDO. DECIR QUE AL PRINCIPIO DABA UN ASPECTO COMO CORTADO, QUE ES NORMAL Y QUE SE ARREGLA CUANDO SE VA TERMINANDO LAS HARINAS.

 LUEGO PESE LA MEZCLA Y DIVIDÍ ENTRE 6, QUE ES EL NUMERO DE BIZCOCHO QUE PRETENDÍA HACER.



 CON RESPECTO A LOS COLORES DEL ARCO IRIS, ME TUVE QUE APAÑAR CON LO QUE TENIA, YA QUE ME FALTABA EL ROJO Y EL NARANJA, Y SIN COCHE, DE BAJA Y VIVIENDO EN EL FIN DEL MUNDO POCO PODÍA HACER. PERO BUENO CREO QUE NO QUEDO MAL. PREFERÍ UN VERDE OSCURO QUE UN SALMÓN, JAJAJAJ ESO ERA LO MAS PARECIDO AL NARANJA QUE ME IBA A SALIR.

LUEGO HORNEE LOS BIZCOCHOS DE DOS EN DOS, A 160 GRADOS ( ESTO ES POR MI HORNO QUE SIEMPRE LE TENGO QUE PONES 10 O 20 GRADOS MENOS DE LO QUE ME DICEN LA RECETA, CADA UNO LE TIENE QUE COJER EL TRUCO A SU HORNO). EN UNOS 15 MINUTOS SE HORNEA CADA TANDA DE BIZCOCHOS(YA SABÉIS PALILLITO Y QUE SALGA LIMPIO)


 LUEGO DEJE ENFRIAR EN REJILLA Y ENVOLVÍ EN FILM, LE TUVE QUE BUSCAR UN SITIO FRESCO Y SECO, YA QUE NO LO PODÍA PONER EN LA NEVERA QUE MI MUJER ME IBA A PILLAR.





ASÍ LOS DEJE DESCANSAR HASTA EL SÁBADO POR LA MAÑANA, ESE ERA EL DÍA DEL CUPLEAÑOS DE MI MUJER. Y EN UNA MAÑANA TUVE QUE HACER TODA LA TARTA, UN POCO A CONTRARELOJ.(BUENO EL ARCO IRIS LO HICE LA NOCHE ANTERIOR A LAS 2 DE LA MAÑANA CUANDO MI MUJER SE DURMIÓ, YA QUE NECESITARA QUE SE SECARA PARA EL DÍA SIGUIENTE)













BUENO , LLEGO EL MOMENTO, LO PRIMERO ANTES DE NADA PREPARA LA CREMA, ESTABA ENTRE LA DE LA RECETITAS DE MIRASENS, O LA DE NATA CON CHOCOLATE BLANCO QUE TANTO GUSTA A TODO EL MUNDO, PERO ME APETECÍA PROBAR ALGO DIFERENTE ASÍ , QUE HICE EL FROSTIN DE FILADELFIA(QUE ESTABA BUENISIMO, CASI PARA COMERLO A CUCHARADAS). MEZCLAMOS LA MANTEQUILLA CON EL QUESO FILADELFIA Y L AZÚCAR GLAS, HASTA QUE QUEDE TODO MUY MEZCLADO. LUEGO MONTE LA NATA Y SE LA AÑADÍ DESPACITO CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES. LA CREMA QUEDO PERFECTA. AHORA SI TOCABA MONTAR LOS BIZCOCHOS, AL SER TANTOS BIZCOCHOS NO ME IBA A QUEDAR UNA TARTA PERFECTA, PERO NO QUEDO MAL. EN ESTA OCASIÓN PRIMABA EL SABOR. PERO LE PUSE MUCHO INTERÉS YA QUE LA QUERÍA CUBRIR CON FONDANT.



 LE PUSE LAS CAPAS FINITAS, PARA NO ARRIESGARME, LUEGO LA GENTE HUBIERA PREFERIDO MAS CREMA, PARA MI QUEDO BASTANTE BIEN, JUGOSA Y SABROSA QUE ERA LO QUE PRETENDÍA.

AHORA EL PASO A PASO DE LA DECORACIÓN, ALGO SENCILLA QUE YA CON EL ARCOIRIS TENIA BASTANTE PESO, LO DEMÁS UNAS BOLITAS Y UNAS MARIPOSAS, Y EL 32 QUE NO EL 23(HE MARICARMEN)

















 AHORA UN PAR DE FOTILLOS UN POCO MAS CURRADAS, PARA QUE SALIERAN BONITAS, YA QUE EN EL PASO A PASO Y HACIÉNDOLO TODO SOLO ERA DIFÍCIL PENSAR EN LAS FOTOS(CLARO NUNCA COMPARADAS CON LA DE MIRASENS.




LO MEJOR COMPARTIR LA VELADA CON LA FAMILIA Y AMIGO, Y VER LA CARA DE SORPRESA DE MI MUJER.

 EL MEJOR REGALO, MIS DOS SOBRINOS, A LOS CUALES MI MUJER Y YO ADORAMOS.



 ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, AUNQUE YA SE QUE HA SIDO UN POCO LARGA, CON LO DE LA RECETA Y TODO, PERO ME APETECÍA COMPARTIRLA, EL BIZCOCHO HOY LUNES DESPUÉS DE CUATRO DÍAS Y EN NEVERA, ESTABA BUENISIMO.

6 comentarios:

  1. Una chuladaaaa. Yo quiero probar una yaaaaaaaaaaaaaa. Y de las vuestras. La del cumple de tu ahijaooooo para el año q vienee. O una pa tu primo. Jjjjjjjjj!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estamos cerrado por vacaciones, tu ya me entiendes esperanza, haber si veniis a vernos. cuando vengas a vernos os invitaremos a cupcakes que son mas rapidos y tambien nos salen riquisimos, asi que avisarnos.(cuando escrias pon tu nomre al principio chula)

    ResponderEliminar
  3. Ay hijo, es q soy un poco torpe. En esta semana nos vemos. Espe.

    ResponderEliminar
  4. Hola JOse!! pues te ha quedado estupenda, tu mujer debió alucinar!!! Gracias por la mención. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES JOSE Y UN FELIZ CUMPLEAÑOS A TU ESPOSA DESDE EL PERU

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  6. Guapísima la tarta!!! Felicidades!! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips