sábado, 18 de mayo de 2013

TARTA PARA UN FUTURO TRAUMATOLOGO


NUESTRA AMIGA TOÑI, QUE ES AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN LA UCI DE MI HOSPITAL, NOS PIDIÓ UNA TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE SU HIJO BORJA, DEL CUAL ESTA MUY ORGULLOSA, BORJA YA ES LICENCIADO EN MEDICINA, A OPOSITADO PARA EL MIR, Y HA SACADO PLAZA PARA TRAUMATOLOGÍA.

PUES PARA SU 25 CUMPLEAÑOS, LE HEMOS PREPARADO UNA TARTA RELACIONADA CON ESTE RECIENTE EVENTO, PARA RECORDARLE LO ORGULLOSA QUE SU MADRE ESTA DE EL.

LLEVAMOS POCO TIEMPO EN ESTO DEL FONDANT, Y TENÍAMOS QUE EMPEZAR A MODELAR FIGURAS, YA HICIMOS EL INTENTO CON EL MESSI DE LA TARTA DEL F.C. BARCELONA, PERO PARA PERFECCIONAR HAY QUE PRACTICAR, EN ESTE CASO SE NOS VINO A LA IDEA, HACER UNA ESPECIE DE QUIRÓFANO DONDE SE VIERA A NUESTRO TRAUMATOLOGO ARREGLANDO ALGÚN HUESESILLO.

LO PRIMERO UNOS DÍAS ANTES, MODELAMOS LAS DOS FIGURAS, PARA QUE ESTUVIERAN BIEN SECAS PARA EL DÍA DE MONTAR LA TARTA.



















LA VERDAD QUE MIRA QUE ME QUEDO FEO EL ENFERMERO, PERO NO MAS LEJOS DE LA REALIDAD, LOS ENFERMOS SON COMO SON, NO SIEMPRE VAN A SER EL KEN DE LA BARBIE, NO(JAJAJAJ).

Y LUEGO EL CIRUJANO TRAUMATOLOGO PARECÍA SACADO DE UN ANIME JAPONES, PERO QUEDO GRACIOSO Y TODO, EL QUE VALLA DE AZUL, ES HOMENAJE A LOS QUIRÓFANOS DEL ÁNGEL, QUE VAN DE ESE COLOR Y NO VERDE.

TOÑI NO TE ENFADES, SEGURO QUE TU BORJA ES MUCHO MAS GUAPO QUE MI MUÑECO, PERO ES QUE TODAVÍA ESTOY EN PRACTICAS, JAJAJJAJA.

EL DÍA DE ANTES DEL MONTAJE DE LA TARTA HICIMOS LOS BIZCOCHOS, UNO GRANDOTE Y UNO MUY PEQUEÑO QUE NOS SERVIRÍA DE MESA DE OPERACIONES.

LOS DOS ERAN BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE BLANCO, LA VERDAD QUE ESTABA BUENISIMO, ESO ES LO QUE TIENE IR RECORTANDO Y COMERTE TODOS LOS RECORTES QUE SOBRAN.


BUENO ME SALTO LOS PASO DEL RELLENO, YA QUE LO HE EXPLICADO OTRAS VECES, ULTIMAMENTE LO QUE HAGO ES  MAS CAPAS FINAS DE BIZCOCHO, COMO 4 Y  3 CAPAS DE RELLENO , ASÍ SALE MAS JUGOSO.

COMO SIEMPRE LO BAÑO EN UN BUEN ALMÍBAR DE CANELA, Y LO RELLENE DOS CAPAS DE GANACHE DE CHOCOLATE, Y UNA CAPA DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO, MENOS MAL QUE AL FINAL, ENTREGO LA TARTA Y NO LA VUELVO A VER PORQUE SINO TENDRÍA QUE HACER SESIÓN DOBLE EN EL GIMNASIO Y MI CUELLO NO ESTA PARA MUCHO TROTE.

PARA MONTAR LA TARTA UTILIZAMOS FONDANT BLANCO PARA CUBRIR, YA QUE EL BLANCO RECUERDA MUCHO A NUESTRA PROFESIÓN, Y IBA A RESALTAR EL RESTO DE DETALLES QUE HICIMOS.

HICIMOS ADEMÁS DE LAS DOS FIGURAS, UN FONENDOSCOPIO PARA ACOMPAÑAR LA TARTA, UN BISTURÍ, UNA PINZA Y UN KOCHER PARA LOS LATERALES. PARA EL NOMBRE ESTA VEZ LO HICIMOS A MODO DE TARJETA CON UN CLIP, COMO SI BORJA FUERA A COLGÁRSELA EN VEZ DE COMÉRSELA.

TAMBIÉN TUVIMOS QUE PONER TRES PALOS PARA SOPORTAR EL PESO DE LA MESA DE QUIRÓFANO Y NO SE NOS HUNDIERA EL INVENTO.

A CONTINUACIÓN LAS FOTOS DEL PASO A PASO.








 
AÑADIENDO PURPURINA, ASÍ LO GRIS PARECERÍA MAS METÁLICO, LA FOTO ECHA POR MI MUJER QUE DICE QUE NUNCA SALGO EN NINGUNA.


BUENO Y YA ESTA TERMINADA, LO ÚNICO HACER UNAS FOTILLOS MONAS PARA TENERLAS Y ENSEÑÁRSELA A TODOS.






PREPARADO PARA REGALO, YA QUE CON LO ALTA QUE ERA NO NOS CABÍA EN UNA CAJA.
AÑADIMOS FOTILLOS DE LA TARTA CORTADA GRACIAS A TOÑI, QUE LA COMPARTIO EN EL FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips