domingo, 12 de mayo de 2013

HELADO DE PLATANO Y DULCE DE LECHE



ESTA RECETITA DE HELADO, FÁCIL Y QUE ESTA BUENISIMA, YO LA HE ECHO CON THERMOMIX, SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER OTRO ROBOT DE COCINA, QUE POSEA CUCHILLAS APTAS PARA PICAR HIELO. A MANO NI SE ME OCURRE PROBRAR, NO VOY LO SUFICIENTE AL GIMNASIO PARA ESO.

INGREDIENTES.

400 GR. DE PLÁTANOS EN TROZO CONGELADO.
400 GR. DE NATA FRÍA.
40 GR DE AZÚCAR INVERTIDO( EL AZÚCAR ES OPCIONAL, YA QUE DE POR SI EL PLÁTANO ES DULCE, SE LE PUEDE AÑADIR EDULCORANTE, PERO PARA ESO MEJOR, DEJARLO SIN AZÚCAR QUE TAMBIÉN ESTA MUY RICO, LO ÚNICO SI LE ECHAS AZÚCAR, QUE SEA INVERTIDO PARA QUE NO TE CRISTALICE)

DULCE DE LECHE AL GUSTO(TAMBIÉN LE VA BIEN EL CHOCOLATE EN PEPITAS, O SIROPE).

MANOS A LA OBRA.(THERMOMIX):

- ECHAMOS EN EL VASO EL AZÚCAR Y EL PLÁTANO CONGELADO, TRITURAMOS 30 SEGUNDOS VELOCIDAD PROGRESIVA 5-7-10.

- AÑADIMOS LA NATA FRÍA, PROGRAMAMOS 1 MINUTO, VELOCIDAD 5.

- HELADO LISTO, EN MENOS DE DOS MINUTOS. TEXTURA GENIAL, SE PUEDE COMER ASÍ COMO UNA ESPUMA DE PLÁTANO O CONGELAR PARA HACER HELADO( A MI ME GUSTA MAS ASÍ).

-VERTER EN UN TAPER Y AÑADIR EL DULCE DE LECHE.
















ES MUY RECOMENDABLE, CON FRUTA NATURAL, NADA DE CONSERVANTES, SE PUEDE SUSTITUIR LA NATA POR YOGURT NATURAL AL 0%, SI QUEREMOS MENOS GRASA.

TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON CUALQUIER FRUTA, YA NO SE TIRA MAS, SI VEMOS QUE SE NOS ESTA PONIENDO MADURA, CORTADITA Y AL CONGELADOR, ASÍ IMAGINAROS LA CANTIDAD DE HELADO NATURAL QUE PODEMOS HACER O GRANIZADA, EN MI CASA SE ACABO QUE LA FRUTA SE PONGA MALA............

EL PRÓXIMO HELADO DE MELÓN, QUE TAL SUENA(YA TENGO DE PLÁTANO Y DE FRESA EN EL CONGUELADOR, EL QUE QUIERA PROBARLOS QUE ME HAGA UN VISITA....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips