domingo, 26 de mayo de 2013

HELADO DE MELON


BUENO VA LLEGANDO EL VERANITO Y A TODOS NOS GUSTA UN BUEN HELADO, POR OTRO LADO ESTA EL TEMA DE QUE NO COMEMOS FRUTA, SE NOS PONE MALA EN EL CESTO O COMO DICE MI COMPAÑERA BELEN SUS NIÑOS SON MUY DELICADOS Y NO COMEN DE NADA, EL HELADO DE FRUTAS ES UNA BUENA OPCIÓN QUE A LOS NIÑOS LE ENCANTA Y LE ESTAMOS DANDO FRUTA, ADEMÁS DE SER MUY FÁCIL DE PREPARAR, YO UTILIZO LA THERMOMIX PERO CON UNA BATIDORA-PICADORA CAPAZ DE PICAR HIELO TENEMOS BASTANTE.

EN ESTE CASO LO HICIMOS DE MELÓN, QUE ES UNA DE LAS MIS FRUTAS FAVORITAS Y MAS QUE AHORA VA LLEGANDO EL VERANO. LO PRIMERO ES COGER EL MELÓN SIN LA PIEL Y PARTIRLOS EN TROZOS PEQUEÑOS, PARA FACILITAR LUEGO EL PICADO EN LA MAQUINA. LO METEMOS EN UN RECIPIENTE Y AL CONGELADOR HASTA EL DÍA SIGUIENTE.

INGREDIENTES:

700 GR DE MELÓN(ESTO ES UN MELÓN MEDIANO SI TENÉIS MAS LOS HACÉIS EN 2 VECES YA QUE SI NO NO OS CAVE EN LA MAQUINA)
500 GR DE NATA PARA MONTAR MUY FRÍA.
70 GR DE AZÚCAR(AZÚCAR GLAS SI NO TENÉIS THERMOMIX)
30 GRAMOS DE AZÚCAR INVERTIDO.

PREPARACIÓN (THERMOMIX)

- TENER EL VASO BIEN LIMPIO Y SECO, ECHAR EN EL LOS 70 GR DE AZÚCAR, Y TRITURAR 5 SEG, VELOCIDAD PROGRESIVA 5-7-10. AÑADIR LUEGO EL AZÚCAR INVERTIDO.
- INTRODUCIR EL MELÓN CONGELADO Y EN TROZOS EN EL VASO Y TRITURAR 30 SEGUNDOS VELOCIDAD PROGRESIVA 5-7-10, MIRAR QUE EL MELÓN ESTA TODO PICADO Y PARECE UNA GRANIZADA ESPESA, SINO AÑADIR ALGO MAS DE TIEMPO. AL TERMINAR BAJAR TODO CON LA ESPÁTULA.
- AÑADIR LA NATA MUY FRÍA AL VASO, Y PROGRAMAS 1 MINUTO VELOCIDAD 5. QUEDARA COMO UN BATIDO HELADO(EL CUAL TAMBIÉN LO PODEMOS CONSUMIR SI NOS GUSTA ASÍ), SINO LO METEMOS EN EL CONGUELADOR HASTA EL DÍA SIGUIENTE, Y LISTO PARA CONSUMIR.



NOTAS: SE PUEDE CAMBIAR LA NATA POR LECHE DESNATADA Y EL AZÚCAR POR EDULCORANTE O NO ECHAR AZÚCAR YA VA EN EL GUSTO. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE SIN LA NATA QUEDA ALGO MENOS CREMOSO PERO TAMBIÉN ESTA BUENO, Y EL OTRO ES QUE AL NO LLEVAR AZÚCAR INVERTIDO OS FORMARA UN POCO DE HIELO, ESTO SE SOLUCIONA VOLVIENDO A TRITURAR TODO PASADO UNAS 3 HORAS EN EL CONGUELADOR.

1 comentario:

  1. la he probado y está buena, para mi gusto sabe demasiado a nata, la próxima vez probaré con menos nata o con otra que tenga el índice graso más bajo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Blogging tips