martes, 7 de mayo de 2013

RISOTTO EXOTICO


EL RISOTTO ES UN PLATO QUE SE PUEDE HACER MUY VARIADO, ASÍ ES RARO QUE DE ALGÚN TIPO NO LE GUSTE A NADIE. LO BUENO DE HACERLO EN LA THERMOMIX, ES QUE TE SIMPLIFICA MUCHO EL TRABAJO, Y TE ASEGURAS QUE EL RISOTTO TE SALGA EN SU PUNTO Y BUENISIMO. EN ESTE CASO NOS DECIDIMOS POR UN RISOTTO MAS ORIENTAL Y EXÓTICO, YA QUE LLEVA LECHE DE COCO Y CURRY.

INGREDIENTES:

350 GR. DE ARROZ.
250 GR DE CHAMPIÑONES
1 BOTE DE 400 GR, DE LECHE DE COCO.
2 PASTILLAS DE AVECREM (PASTILLA DE CALDO DE AVE)
600 GR DE AGUA.
1 CUCHARADA DE CURRY
150 GR DE CEBOLLA
150 GR DE CALABACIN.
2 DIENTES DE AJO.
80 GR DE ACEITE DE OLIVA.
1 GUINDILLA.
150 GR DE QUESO PARA RALLAR(GRANA PADANNO ESTA VEZ)
50 GR DE MANTEQUILLA



PROCESO:
VOY A DESCRIBIR COMO HE PREPARADO ESTE ARROZ, AUNQUE HAY MUCHOS INGREDIENTES QUE SON AL GUSTOS, Y QUE SE PUEDEN INTERCAMBIAR SI OS APETECE.
EL PASO A PASO:

1. RALLAMOS EL QUESO, EN ESTE CASO ESCOJIMOS UN GRANA PADANNO, QUESO ITALIANO(UN POCO CARO), PERO LE DIO UN TOQUE AL FINAL AL RISSOTTO, RALLAMOS VELOCIDAD PROGRESIVA 5-7-10 DURANTE 10 SEGUNDOS, Y RESERVAMOS.



2. SIN LIMPIAR EL VASO, PREPARAMOS UN SOFRITO, AÑADIMOS LA CEBOLLA EN GAJOS, EL CALABACIN EN TROZOS Y CON PIEL, LOS AJOS Y EL ACEITE, REFREÍMOS DURANTE 5 MINUTOS, A 100º, VELOCIDAD 1 (AQUÍ ES IMPORTANTE HACERLO AL GUSTO, POR ESO SE PUEDE SUSTITUIR ESTAS VERDURAS POR LA QUE NOS GUSTEN, ZANAHORIA, CALABAZA, PIMIENTO, ECT.).


3. AÑADIMOS LOS CHAMPIÑONES EN LAMINAS, TRITURAMOS 5 SEGUNDOS A VELOCIDAD 4.

4. COLOCAMOS LA MARIPOSA, Y SOFREÍMOS 5 MINUTOS, 100º, VELOCIDAD 1.

5. AÑADIMOS EL ARROZ Y SOFREÍMOS 3 MINUTOS, 100, VELOCIDAD 1.

6. AÑADIMOS EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, EL AGUA, LAS PASTILLAS DE AVECREM, LA LECHE DE COCO, LA CUCHARADITA DE CURRY Y LA GUINDILLA(ESTOS DOS ÚLTIMOS TAMBIÉN AL GUSTO). PROGRAMAMOS 15 MINUTOS, 100º, VELOCIDAD 1.

7. DEJAMOS REPOSAR UN MINUTO EN LA THERMOMIX, MIENTRAS EN EL RECIPIENTE DONDE VAMOS A SERVIR, ECHAMOS LA MANTEQUILLA EN TROZOS, VERTEMOS EL RISOTTO EN EL RECIPIENTE Y MEZCLAMOS CON LA MANTEQUILLA, ESPOLVOREAMOS CON EL QUESO QUE TENÍAMOS RESERVADO, Y A LA MESA.


1 comentario:

Blogging tips