viernes, 19 de julio de 2013

TARTA TORRE EIFFEL Y TECNICA RKT(Rice Krispie Treats)


ESTA TARTA HA SIDO REGALO DE MI COMPAÑERA TOÑI PARA SU HIJA, MARIAN QUE CUMPLE 23 AÑITOS,CUANDO ME DIJO QUE LA QUERÍA DE LA TORRE EIFFEL, ME DECIDÍ POR REALIZAR LA TÉCNICA DE RKT, QUE YA LLEVABA TIEMPO RONDANDO POR MI CABEZA Y NO LO HABÍA HECHO NUNCA.

LA IDEA DE LA TARTA VIENE PORQUE A MARIAN LE APASIONA LA TORRE EIFFEL, LA TIENE POR TODOS LADOS, ADEMÁS HA ESTUDIADO FILOLOGÍA, Y DA CLASES DE INGLES Y FRANCÉS, POR ESO LO DE PONER UN PUPITRE CON LIBROS A LADO DE LA TORRE.

BUENO PARA EMPEZAR OS DESCRIBIRÉ LA TÉCNICA DE RKT, ESTA SEMANA LA HE UTILIZADO PARA ESTA TARTA Y PARA OTRAS DOS QUE ESTÁN EN PROCESO Y NO PUEDO MOSTRAR, LA TÉCNICA ME HA GUSTADO YA QUE TE PERMITE REALIZAR ESTRUCTURAS GRANDES QUE PESAN MENOS QUE SI LA HICIERAS DE BIZCOCHO O FONDANT, ASÍ NOS FACILITA EL COLOCARLAS ENCIMA DE LA TARTA.

PARA REALIZAR LA FIGURA DE RKT, HE UTILIZADO LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

-300 GR DE ARROZ INFLADO DE CHOCOLATE(TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR SIN CHOCOLATE). YO HE UTILIZADO DE LA MARCA CARREFUR Y HA IDO MUY BIEN.
-300 GR DE ESPONJITAS, DA IGUAL EL COLOR.
- UN POCO DE MANTEQUILLA O ESPRAY DESMOLDANTE.

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES CALENTAR A FUEGO MEDIO-ALTO LAS ESPONJITAS EN UNA OLLA QUE PREVIAMENTE HEMOS UNTADO CON MANTEQUILLA EL FONDO Y LAS PAREDES.


 CUANDO ESTE DERRETIDA Y EMPIECE A COGER COLORCILLO MARRONACEO(QUIERE DECIR QUE SE ESTA CARAMELIZANDO NO QUEMANDO), ENTONCES ES EL MOMENTO DE RETIRAR DEL FUEGO Y AÑADIR LOS KRISPIES.


VEREMOS COMO AL IR MEZCLANDO EMPIEZAN A APARECER HILOS ENTRE LOS KRISPIES, EN ESTE MOMENTO TODO ESTA MUY PEGAJOSO, DEJAMOS QUE SE ENFRIÉ UN POCO, PERO NO MUCHO, YA QUE SE TRABAJA MEJOR EN CALIENTE.

LUEGO HAY DOS FORMAS DE TRABAJARLO, HACER UN BLOQUE EN UN MOLDE Y UNA VEZ SECO ESCULPIRLO COMO SI FUERA CERÁMICA O ARCILLA, O DIRECTAMENTE MOLDEAR LA FIGURA CON LAS MANOS MIENTRAS ES MANEJABLE.

MUY IMPORTANTE ES IR APRETANDO LOS KRISPIES UNOS CON OTROS PARA QUE ASÍ LA FIGURA NO SE NO DESMORONE, Y DEJARLAS SECAR, LO QUE CON LA CALOR QUE ESTA HACIENDO SE HACE CASI IMPOSIBLE, Y ESTO ME HA TRAÍDO MAS PROBLEMILLAS EN OTRA DE LAS FIGURAS QUE HE HECHO PARA OTRA TARTA. ASÍ HE UTILIZADO EL AIRE ACONDICIONADO, HASTA EL AIRE FRIÓ DEL SECADOR. AL FINAL LAS FIGURAS HAN LLEGADO A BUEN PUERTO TODAS

MI BASE DE RKT PARA LA TORRE EIFFEL
SOLO UNA ADVERTENCIA MAS, LA MASA QUE SE FORMA DE KRISPIES CON NUBES ESTÁN BUENISIMA, Y COMO NO PARES DE COMÉRTELAS NO TE VA A QUEDAR PARA HACER NINGUNA FIGURA.

BUENO VAMOS A SEGUIR CON EL FORRADO DE LA FIGURA, ESTE TIPO DE FIGURAS QUEDA MUY POROSAS POR LA CONSISTENCIA DE LOSKRIPIES, POR LO QUE LA CUBRÍ CON UNA CAPA DE BUTERCREME DE VAINILLA, PARA QUE QUEDARA MAS LISA.
LUEGO LA FORRE CON FONDANT NEGRO PARA DARLE EL ASPECTO A HIERRO QUE TIENE LA TORRE. Y EN LOS HUECOS PUSE FONDANT AZUL PARA QUE PARECIERA QUE ESTABA HUECA POR DENTRO.





 SE QUE NO HA SIDO UNA OBRA DE ARTE, O A MI NO ME LO PARECE, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE USO ESTA TÉCNICA Y ESPERO IR MEJORANDO POCO A POCO. MENOS MAL QUE YA SE QUE A MARIAN LE HA ENCANTADO QUE ERA LO QUE PRETENDÍA.

AHORA VAMOS CON EL RESTO DE LA TARTA. MODELAMOS UNA MESA EN FORMA DE ESCRITORIO, DE FONFANT DE CHOCOLATE, E HICIMOS DOS LIBROS PARA ADORNARLA.



LLEGO EL DÍA DEL FORRADO DE LA TARTA, EN ESTA OCASIÓN Y PARA CONMEMORAR LOS COLORES DE LA BANDERA FRANCESA, NUESTRA TARTA ERA BLANCA CON FRANGAS ROJAS Y AZULES. COLOCAMOS ENCIMA NUESTRAS DOS FIGURAS YA SECAS Y TERMINAMOS CON UNAS FLORECILLAS. A CONTINUACIÓN OS DEJO FOTOS DEL PROCESO.










BUENO TARTA TERMINADA, EL BIZCOCHO ERA DE CANELA Y ESTABA RELLENA DE DOS CHOCOLATES, YA SE POR TOÑI QUE POR FUERA LA TARTA LE ENCANTO A MARIAN, SOLO ESPERO QUE POR DENTRO TAMBIÉN. NOSOTROS SE LA HEMOS HECHO CON TODO NUESTRO CARIÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips