”email” ”facebook” ”pinterest” ”twitter” ”google+” ”tuenti” ”instagram”

sábado, 20 de julio de 2013

REPASANDO CARTELERA

AYER FUI AL CINE Y ME DI CUENTA QUE CASI TODAS LAS PELÍCULAS DE LA CARTELERA YA LAS HABÍA VISTO, ASÍ QUE OS VOY A HACER UN PEQUEÑO RESUMEN SIN DESVELAR NADA, DE LO QUE SE PUEDE VER EN EL CINE. TODO DESDE LA HUMILDAD, YA QUE NO SOY CRITICO DE CINE Y DESDE LA PREMISA "PARA GUSTOS LOS COLORES".COMENZAMOS.



Cartel de El hipnotista SINOPSIS: Tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna (Tobias Zilliacus) cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales. Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark (Mikael Persbrandt), para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.




MI IMPRESIÓN: ES UN THRILER RECOMENDABLE, QUE TE TIENE EN VILO TODA LA PELÍCULA, LO ÚNICO QUE ES ALGO YA VISTO Y A MITAD DE LA PELÍCULA SI ERES UN POCO LISTO Y HAS ESTADO ATENGO YA TE IMAGINAS EL DESENLANCE, PERO MERECE LA PENO EN EL SENTIDO QUE NO ES UNA PRODUCCIÓN AMERICANA Y ESO SE NOTA, ESTA BIEN RODADA, LOS PERSONAJES TIENEN SU PROFUNDIDAD, Y EN CUANTO A LA TRAMA ES ENTRETENIDA.

Cartel de The Purge. La noche de las bestiasSINOPSIS: Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías? El espectacular thriller especulativo THE PURGE. LA NOCHE DE LAS BESTIAS cuenta la historia de una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Un intruso se cuela en la casa de James Sandin (Ethan Hawke), en una urbanización muy segura durante la moratoria anual, dando lugar a una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a por ellos.

MI IMPRESIÓN:  LO QUE PARECE UNA BUENA TRAMA SE CONVIERTE EN UNA AMERICANADA, LA PELÍCULA ES ENTRETENIDA PERO NO ES MUY BUENA, NO COMO PARA IR AL CINE A VERLA, MEJOR ESPERAS A QUE SALGA EN DVD, INTENTA TRATAR EL TEMA DE LA VIOLENCIA Y LA MALDAD LLEVADAS AL EXTREMO, NI EL BUENO ES TAN BUENO NI EL MALO TAN MALO, YA QUE TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO. A ESTO LE SUMAS UN FINAL ALGO ATROPELLADO QUE TIRA POR ALTO LA EJECUCIÓN DE LA PELÍCULA.


Cartel de Star Trek: En la oscuridad SINOPSIS:El director J.J. Abrams mete a Star Trek en la oscuridad, en la que los jóvenes oficiales de la nave U.S:S. Enterprise ponen rumbo hacia su viaje más épico hasta la fecha. Abrams vuelve a reunirse con el equipo que creó la diversión, el humor y el espíritu de la aclamada película de 2009 que relanzó a esa entrañable saga. En este segundo viaje, han amplificado la acción, han puesto más alto el listón emocional y han metido a la nave Enterprise en una partida de ajedrez de alta tensión y a vida o muerte contra una fuerza destructiva e invencible. Con todo aquello en lo que creen los hombre y mujeres de la nave Enterprise pendiente de un hilo, el amor se verá puesto a prueba, se romperán las amistades y habrá que hacer grandes sacrificios en pro de la única familia que conoce el capitán Kirk: la tripulación de su nave.

Comienza con un regreso a casa, cuando la Enterprise regresa a la Tierra como consecuencia de un controvertido incidente galáctico, con su intrépido capitán aún deseando volver a las estrellas en una misión de paz y exploración más larga. Pero no todo va bien en el Planeta Azul. Un devastador atentado terrorista ha puesto de manifiesto una alarmante realidad: la Flota Estelar está siendo atacada desde dentro, y las consecuencias van a sumir al mundo entero en una grave crisis. El capitán Kirk dirige a la nave Enterprise en una misión sin parangón, y que les lleva desde el planeta de los Klingon hasta la bahía de San Francisco. A bordo de la nave, el enemigo infiltrado entre ellos posee un impresionante talento para la destrucción. Kirk les guiará hasta un mundo difuso lleno de dudas y espejismos donde nunca antes habían estado, moviéndose por la delgada línea que separa al amigo del enemigo, a la venganza de la justicia, a la guerra sin cuartel y el infinito potencial de un futuro en común.

De regreso a la nave Enterprise está la tripulación que le dio una vida tan visceral en la película de Abrams "Star Trek": Chris Pine como el capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como el primer oficial Spock, Karl Urban como el doctor Leonard "Bones" McCoy, Simon Pegg como el ingeniero jefe "Scotty" Scott, Zoe Saldana como la oficial de comunicaciones Uhura, John Cho como el piloto Hikaru Sulu, Anton Yelchin como Pavel Chekov y Bruce Greenwood como el almirante Christopher Pike. Se unen al reparto Benedict Cumberbatch en el papel del misterioso terrorista intergaláctico John Harrison, Alice Eve como la recién llegada Carol Marcus, y Peter Weller como el almirante de la Flota Estelar que entra en conflicto con la nave Enterprise.

MI IMPRESIÓN: BUENO ES LO QUE TE ESPERA, CIENCIA FICCIÓN, CON MUCHOS EFECTOS ESPECIALES, MUY RECOMENDABLE PARA LOS ADICTOS A ESTE GENERO(YO LO SOY UN POCO), ASÍ QUE TENGO QUE DECIR QUE ES BUENA, QUE CUMPLE CON LAS ESPECTATIVAS, LO ÚNICO MALO QUE STAR TREK YA ESTA MUY TRILLADO, LA TRAMA YA ES FAMILIAR, LO ÚNICO QUE LA MEJORA SON LOS EFECTOS, POR ESO ES RECOMENDABLE SI TE GUSTA ESTE TEMA IR AL CINE PARA VERLA, SI NO TE MOA MUCHO NO TE LA RECOMENDARÍA, SERIA COMO COMPRAR EL PAN EN LA CARNICERÍA.

Cartel de After earth
SINOPSIS: Un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Tierra al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) 1.000 años después de que un cataclismo forzara a la raza humana a escapar del planeta. Con Cypher críticamente herido, Kitai se embarca en un peligroso viaje en busca de ayuda, enfrentándose a terrenos inexplorados, especies animales evolucionadas que ahora gobiernan el planeta y una feroz criatura alienígena escapada de la nave durante el choche. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa.



MI IMPRESIÓN: RECOMENDABLE POR LOS EFECTOS ESPECIALES, LA HISTORIA EN SI NO ME HA GUSTADO MUCHO, TAMPOCO EL HECHO DE QUE TODA EL PESO DE LA PELÍCULA LO LLEVE UN SOLO PERSONAJE, YA QUE EN MUCHOS MOMENTOS SOLO VEMOS AL HIJO DE WILL SMITH, COMO YA HICIERA SU PADRE EN YO ROBOT O SOY LEYENDA, EN EL QUE CASI EL ÚNICO ACTOR ES EL, AQUÍ LE DA EL PROTAGONISMO A SU HIJO, ASÍ QUE ES A EL A QUIEN VEREMOS MUCHO EN LA PANTALLA, CREO QUE ESTA FAMILIA TIENE EL EGO BASTANTE ALTO Y LE GUSTA ESO DEL PROTAGONISMO, QUITANDO ESTO LA PELÍCULA ES ENTRETENIDA, EN ALGUNOS MOMENTOS LENTAS, A LA ESPERA DEL EFECTO ESPECIAL .

Cartel de El hombre de acero SINOPSIS:Protagonizada por Henry Cavill (Immortals, la serie de televisión Los Tudor) en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder (300, Watchmen).

La película también está protagonizada por la tres veces nominada al Oscar® Amy Adams (The Fighter) como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y por el nominado al Oscar® Laurence Fishburne (Tina) como su redactor jefe, Perry White. En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar® Diane Lane (Infiel) y el ganador del Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con lobos).

Un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de ese momento, se embarca en un viaje para descubrir de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su total destrucción y convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad.

Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue. También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Harry Lennix como el General Swanwick del ejército de los Estados Unidos, así como Christopher Meloni como el Coronel Hardy y Richard Schiff como el Dr. Emil Hamilton.

MI IMPRESIÓN: BUENO AQUÍ ESTOY UN POCO DIVIDIDO, SOLO PUEDO DECIR QUE HAY QUE VERLA, EN EL CINE SI ES POSIBLE, ES UNA PELÍCULA QUE NO ME GUSTA NADA Y POR CONTROVERSIA ME ENCANTA, SOLO PUEDO DECIR QUE SUPERMAN ES UNO DE MIS HÉROES FAVORITOS, Y LA SAGA NECESITABA UNA REINVECCION, COMO PASO CON BATMAN, PERO NO HAN CONSEGUIDO SUPERAR A LA SEGUNDA PELÍCULA DE BATMAN QUE HA SIDO MI FAVORITA, AQUÍ TAMBIÉN BUSCAN UN SUPERMAN MAS OSCURA, MAS SENTIMENTAL MENOS HEROICO Y MAS HUMANO, HASTA AHÍ LA TRAMA PINTA BIEN, LUEGO HAN CAMBIADO ALGUNAS PEQUEÑAS TRAMAS DE LA HISTORIA TAL COMO LA CONOCEMOS, ASÍ QUE ESO, SI ERES TAN FAN DEL PERSONAJE TAMPOCO TE VA A GUSTAR. LOS EFECTOS ESPECIALES SON MUY BUENOS, Y ES MUCHO MEJOR PELÍCULA QUE SUPERMAN RETURN, ESPERO QUE SEA EL COMIENZO Y SIGUIENDO ESA LINEA MEJOREN. AHORA SOLO FALTA QUE LA VEAS Y JUZGUES POR TI MISMO.

Cartel de Ahora me ves...SINOPSIS:"Los Cuatro Jinetes" es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, "Los Cuatro Jinetes" llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.


Cuatro magos de gran talento cautivan a un público internacional con una serie de golpes audaces y originales, mediante los que parecen seguir algún tipo de plan secreto. Mientras, el FBI y a la Interpol están quebrándose la cabeza para tratar de anticiparse a su próximo movimiento en AHORA ME VES..., una mezcla visualmente espectacular de ilusiones asombrosas y acción emocionante del director Louis Leterrier ("Furia de Titanes").

"Los Cuatro Jinetes", un famoso grupo de magos encabezado por el carismático Atlas (Jesse Eisenberg), organizan un par de espectáculos de magia muy prominentes y sofisticados, en los que empiezan asombrando a los espectadores al robar a distancia un banco en París, mientras ellos se encuentran en Las Vegas, para luego desenmascarar a un delincuente de guante blanco y canalizar los millones que ha ganado de manera ilegítima a las cuentas corrientes de los miembros del público, dejando desconcertadas a las autoridades gracias a lo intrincado de sus planes.

El agente especial del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) está decidido a hacer pagar a los magos por sus crímenes —y a detenerlos antes de que logren llevar a cabo lo que promete ser un golpe aún más audaz. Pero se ve obligado a colaborar con Alma (Mélanie Laurent), una inspectora de la Interpol, de la que desconfía desde el primer instante. Movido por la desesperación, recurre a Thaddeus (Morgan Freeman), famoso por desacreditar a magos, que afirma que el truco del banco de París fue en realidad una ilusión planificada con la máxima meticulosidad. Dylan y Alma empiezan a preguntarse si los Jinetes no contarán con un cómplice externo, en cuyo caso, descubrirlo resultaría clave para poner fin a la racha de golpes de los magos. Pero, ¿quién podría ser? ¿O será realmente cosa de... magia?

A medida que la presión va en aumento y el mundo aguarda con impaciencia el espectacular truco final de los Jinetes, Dylan y Alma se esfuerzan por intentar mantenerse un paso por delante de los magos. Sin embargo, no tardará en quedar patente que superar a estos maestros de la ilusión es algo que sencillamente no está al alcance de cualquier hombre... o mujer.

MI IMPRESIÓN: DE LO MEJOR QUE HE VISTO ESTE AÑO, ENTRETENIDA A NO PODER MAS, CON UNA TRAMA ORIGINAL Y UN MUY BUEN DESENLACE Y FINAL, SE TE PASA VOLANDO Y CREO QUE GUSTARA A TODO EL MUNDO, NO HABLAMOS DE UNA PELÍCULA PROFUNDA Y ESPIRITUAL QUE SE TE QUEDA COMO PELÍCULA FAVORITA, ESTAMOS HABLANDO DE BUEN ENTRETENIMIENTO, DE LA QUE TE HACE ALEGRARTE DE HABER IDO AL CINE, QUE ESO ULTIMAMENTE NO OCURRE.

BUENO ESTAS SON LAS QUE YO HE VISTO, POR AHÍ ESTÁN TAMBIEN LAS INFANTILES, MOUSTRUOS 2 Y GRU 2, QUE POR LO QUE HE ESCUCHADO SON BUENAS LAS DOS, Y LOS PEQUES SE LO PASAN EN GRANDE, SON UNA BUENA OPCIÓN SI VAS CON LOS NIÑOS.

EL RESTO DE LA CARTELERA ME LLAMO POCO LA ATENCIÓN, Y LA VERDAD QUE TODAS ESTAS PELIS SON UN POCO DE MI ESTILO, ASÍ QUE SI ERES FAN DE LA CIENCIA FICCIÓN TE VENDRÉ BIEN MIS COMENTARIOS, SI ERES MAS DE OTROS TIPOS DE PELÍCULAS PUES DEJA COMENTARIOS PARA ASESORARME Y ASÍ PODER DECIDIRME CUAL VER YO TAMIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips